Agrupación Musical María Santísima del Rocío

El 4 de septiembre de 2018 Sevilla vio nacer una nueva Agrupación Musical, comenzó así el camino de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío. Esta nueva formación musical fue una realidad gracias a la incorporación de la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Carmen, quienes desde el pasado septiembre de 2018 adoptaron el nombre de la que es ahora, filial de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y durante el 40º de ésta.

En la Semana Santa 2017 ambas formaciones interpretaron juntas sus sones para la entrada de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, de la Hermandad de la Milagrosa.

En 2019 tuvieron la oportunidad de interpretar su música junto a La Redención para llegar el Lunes Santo a la Iglesia de Santiago con la marcha ¡Llega la Redención! esa fue su presentación oficial en la Hermandad de la Redención..

Como recompensa a su trabajo y pasada la pandemia, en el año 2022 la Hermandad de la Redención decide que interpreten junto a sus mayores las marchas programadas para la Avenida de la Constitución, siendo un regalo que nunca olvidarán nuestros niños y que, hoy día, perdurá, siendo uno de los momentos más esperados por nuestros jovenes músicos.

2024 llegaría con el regalo de acompañar a la cruz de guía de la querida Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, la cual tenemos el honor de estar con ellos en su Cartero Real cada Navidad y su Cruz de Mayo teniendo así una vinculación especial con su juventud y sintiendonos parte de ella.

Sería ya en 2025 cuando la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla decide contar con nuestra música para abrir paso a la cofradía en la tarde del Miércoles Santo. También este año como regalo, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista nos permite poder interpretar en solitario la marcha «Nuestro Señor» de Ignacio Garcia tras el Señor de la Salud y Remedios en la noche del Viernes de Dolores.

En Julio de 2025 tenemos el gran honor de interpretar nuestra música junto a nuestros mayores en el traslado de María Santísima del Rocío a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.