"Salud y Remedios". Una historia de 20 años.
Con el comienzo de diciembre afloran los recuerdos, se acerca tiempo de alegría y festividad y, cómo no, se espera con ilusión el reencuentro con la familia. Así, a las puertas de diciembre nos volvimos a encontrar con nuestra familia de la Hermandad de Bellavista, a la que traíamos un regalo muy especial.
En 2017, Ignacio García empezaba a escribir un capítulo en la música procesional para Sevilla y de nuestra mano, con «Y Judas lo Entregó.» Este año, nos ha presentado otro regalo en forma de música, y llevaba por nombre «Salud y Remedios». Tras unos días de montaje rodeados de tan grandes personas como Ignacio o nuestra querida Hermandad de Bellavista, amaneció el 28 de noviembre como si de un Viernes de Dolores se tratase. Sería a las 21h de la noche cuando comenzó a sonar la Redención en la Parroquia del Sagrado Corazón.
Presentado por el periodista Fran López de Paz, nuestro concierto dio comienzo con un bloque dedicado a sus titulares, el Señor de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre. Un recorrido histórico por las marchas de nuestro repertorio actual dedicadas a ambos titulares, «Cautivo bajo tu mirada,» de Joaquín Caballero Payán, «He aquí tu hijo» de Emilio Muñoz Serna y «Salud y Remedios» de Ignacio García. Saltaban las lágrimas en el barrio de Bellavista con uno de los momentos de la noche y la expectación por el próximo Viernes de Dolores se hacía latente.
El segundo bloque, dedicado a todos aquellos niños que necesitan Salud y Remedios en esos momentos tan difíciles. Un alto en el camino para recordarlos y orar por todos ellos. «Seres de luz» de autoría anónima, volvía a sonar en Bellavista entre emociones y plegarias. Nuestra actuación se iba acercando a su fin mientras Fran daba paso al tercer y último bloque, dedicado al Barrio de Bellavista y su gente, con marchas dedicadas a la Hermandad de Bellavista y su vinculación con el antiguo «Barrio de la Salud.» Para terminar una noche espléndida, sonaban «Pan de amor» de David Álvarez y Francisco de Jesús Hernández, «Recuerdos de un barrio» de Fran Ortiz y «Barrio de la Salud» de los hermanos Jiménez Cabeza.
Sin embargo, aunque la actuación acabara con una de las marchas más icónicas de la Hermandad, y a petición del público, decidimos culminar el día rezando a sus plantas con la vista puesta en el próximo Viernes de Dolores. El día no podía terminar si no con el estreno, «Salud y Remedios» como bis, por y para el barrio de Bellavista. Tras una ovación aún mayor y unas preciosas y muy emotivas palabras de Diego, el Hermano Mayor de la Hermandad de Bellavista, nos despedimos con un recuerdo muy especial, una noche inolvidable y la vista puesta en la próxima vez que nos volvamos a ver.
Gracias a Ignacio García, por este precioso regalo y por confiar en nosotros con la ilusión del primer día. Gracias a Fran López de Paz, por dar la palabra y la voz a nuestra música. Gracias al barrio de Bellavista por acogernos siempre como si estuviéramos en nuestra casa. Y cómo no, gracias a la Hermandad de Bellavista, por confiar en nosotros, abrirnos siempre sus puertas y ser una parte más de la familia de la Redención.
Gracias a todos los que habéis hecho posible «Salud y Remedios».