CRÓNICA CONCIERTO

Concierto y presentación de la nueva uniformidad, por nuestro compañero José Carlos Lebrón García.

De rojo o morado, da igual, siempre quedará tu música. 

 

Sábado, nueve de diciembre del año dos mil veintitrés, se escribe una nueva historia en nuestra agrupación con la renovación de su uniformidad -diseño de D. Francisco Carrera Iglesias, "Paquili"- estampando un estilo propiamente clásico y elegante, suprimiendo la tonalidad del color rojo que tanto ha caracterizado a esta formación hasta el momento, dándole una luz morada en su cuadragésimo quinto aniversario. 

 

Su estreno, no podía haber sido en otro lugar que no fuese nuestra propia Iglesia de Santiago, ante la bendición de nuestros titulares; Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío, a sus pies, en besamanos, agradeciendo a nuestra querida Hermandad de La Redención por concedernos la prerrogativa de inaugurar un ciclo de conciertos para conmemorar la Coronación Canónica de nuestra amantísima titular.

 

Cae la tarde en nuestra mariana ciudad de Sevilla, los componentes de la agrupación van componiendo la formación desde nuestra querida y vecina Hermandad de La Cena -a la que agradecemos haber puesto a nuestra entera disposición su casa- hacia la esquina de la calle Santiago que, a toque de tambor en un ordinario anunciador, se dirigen a nuestra parroquia con "Siente Redención" y "Llega la Redención". 

 

La plaza abarrotada por la expectación que generaba tal acontecimiento, no cabe un alma más en ella. Las puertas del templo abiertas de par en par, por las que se fue entrando a paso lento en busca de nuestra Madre, mientras, le interpretábamos su himno: "Rocío del Cielo".

 

Da comienzo el solemne acto de presentación de nuestra nueva uniformidad a los sones de "Divino Redentor", "Eterno Redentor" y "Cristo entre Nosotros". Asimismo, en esta primera parte del concierto, dedicado a nuestro titular, el Señor de la Redención, tuvimos el honor de estrenar una obra musical compuesta por nuestro compañero D. Alberto Caballero Bonilla, bautizada con el nombre, "Danos la Redención".

Avanzando el acto, en una segunda parte, ofrendada a la Virgen del Rocío, se interpretaron "Bendita tú eres" y "Blanca Paloma". La vida nos brindó la oportunidad de estar justamente delante de Ella, y no podíamos dejar pasar la ocasión para rezarle con "Seres de Luz" -iniciativa solidaria de nuestra formación en colaboración con Andex Asociación- rogándole que protegiese en su cobijo a todos esos pequeños ángeles que luchan contra esa maldita enfermedad. 

 

En su clausura, quisimos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las hermandades que a las que tenemos el placer de acompañar procesionalmente, por haber estado junto a nosotros en un momento tan especial para nuestra formación. Igualmente, agradecemos a cada uno de los asistentes presentes y a todos nuestros seguidores por las muestras de cariño y amor hacia nuestra música redentora. 

¡Que por siempre suene, Redención por Sevilla!