RECUPERAMOS LEMA SABACHTANI

Como cada inicio de curso, nuestra dirección musical está trabajando en la configuración de nuestro repertorio, con la incorporación de nuevas marchas y la recuperación de otras propias. Es por ello que, en esta ocasión, anunciamos la recuperación de "Lema Sabachtani".

 

Obra compuesta por el músico y compositor sevillano Alejandro Moreno Rodríguez. Alejandro, es músico profesional en la especialidad de trompeta por el CPM Francisco Guerrero, de Sevilla.

Ha sido miembro de numerosos grupos musicales de diverso tipo, y referente al ámbito cofrade, ha pertenecido a nuestra Agrupación (fue su primera experiencia musical), a la Banda de Las Cigarreras y a la A.M. Jesús Despojado de Jaén entre otras.

También ha participado como músico invitado con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y con la Banda de Música de Soria 9.

Actualmente, es Director Musical de la BCT Ntra. Sra. de los Ángeles, desde hace más de una década, y de la Sección Musical de la Hdad. de la Vera-Cruz de Brenes.

 

"Lema Sabachtaní" se compone y estrena en 2007. Dada la cercanía del domicilio de su compositor con el barrio del Cerro del Águila y su participación en algunos actos de la Hermandad, hacen que se decida a componer y dedicar una marcha al Pasaje Evangélico que representa el paso de misterio del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

 

Su estreno oficial se produjo en el Certamen Homenaje a Santa Cecilia de ese mismo año.

 

https://youtu.be/vPSLi6A64WM

 

Por aquel entonces, Alejandro era músico en activo de nuestra Agrupación desde hacía varios años, y según sus propias palabras: "estaba claramente influenciado por la música de Emilio Muñoz Serna, del cual aprendí mucho de lo que hoy en día sé".

 

"Lema Sabachtaní", fue la segunda marcha de su autoría que entró a formar parte de nuestro repertorio junto con "Madre de la Merced", con muy buena acogida entre nuestros componentes y nuestras Hermandades.

 

https://youtu.be/fO1dKOP2TNI

 

Ambas fueron incluidas en nuestro trabajo discográfico editado con motivo de nuestro "XXX Aniversario", que puedes volver a escuchar aquí:

 

https://open.spotify.com/album/5xE6VxxKBiEyC4i69jD7SZ?si=aTtsaOv_TzSMpjPS5vUiPw&dl_branch=1

 

#LaMúsicaDeLaRedención

Comparte en