SOBRE NOSOTROS

LOS INICIOS

El 4 de septiembre de 2018 Sevilla vio nacer una nueva Agrupación Musical, comenzó así el camino de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío. Esta nueva formación musical fue una realidad gracias a la incorporación de la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Carmen, quienes desde el pasado septiembre de 2018 adoptaron el nombre de la que es cantera de la Agrupación Musical La Redención.

Este proyecto pudo ver la luz en el año en el que cumplieron 40 años la Agrupación Musical de La Redención, gracias a los estrechos vínculos que existían entre dicha formación y la Agrupación del  Carmen.

 

En la Semana Santa 2017 ambas formaciones interpretaron juntas sus sones para la entrada de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, de la Hermandad de la Milagrosa.

 

Bajo la batuta de Emilio Muñoz Serna y su equipo, la Agrupación comenzó a trabajar y a crecer basándose en las ideas y el estilo de La Redención para que sus músicos se formen en la música procesional, según el estilo de Sevilla.

 

Uno de los momentos más emotivos de esta formación fue en 2019 cuando pudo interpretar su música junto a La Redención para llegar el Lunes Santo a la Iglesia de Santiago.